top of page

LIPECTOMIA DE MUSLOS


Esta cirugía es requerida en pacientes con obesidades mórbidas o posterior a cirugías de obesidad donde no sólo sobra grasa a nivel de la arte superior del muslo si no gran cantidad de piel redundante. La cirugía se efectúa con anestesia general o raquídea, en posición ginecológica se realiza incisión oculta a nivel de pliegue inguinal o se en el borde superior y oculto de muslo y se reseca la cantidad necesaria de piel y grasa.


Tiene una duración aproximada de una hora y media, generalmente se deja drenaje, los puntos son subcutánea y absorbibles, no se retiran. La incapacidad es de aproximadamente 5 días.



CUIDADOS GENERALES PREOPERATORIOS CIRUGIA ESTETICA


Como toda cirugía estética es una cirugía programada, no de urgencia, el paciente que se va a someter a este tipo de cirugía, debe encontrarse en un estado optimo de salud, ó sea , no tener una enfermedad activa no controlada, no tener un estados viral o gripal, tampoco infeccioso, ya sea general o en piel, si presenta una enfermedad crónica, como por ejemplo, diabetes, hipertensión arterial, hipo o hipertiroidismo, problemas de coagulación, enfermedades autoinmunes, inmunosupresión, o enfermedades cardiacas o pulmonares; eso no descarta poderlo intervenir, sin embargo, debe encontrarse completamente estabilizado con los medicamentos adecuados.


CUIDADOS ESPECIFICOS PRE-OPERATORIOS


El área de ésta cirugía es especialmente contaminada y con tendencia a gran sudoración y a humedad por lo que previamente a la cirugía se debe estar cierto de tener una impecable limpieza y no tener infecciones ni contaminación por hongos.


CUIDADOS GENERALES POSTOPERATORIOS PARA TODA CIRUGIA ESTETICA

Debe tenerse en cuenta, que si bien la mayoría de los procedimientos estéticos en nuestro caso, son manejados de forma ambulatoria, no por eso se le debe dar menos importancia al manejo postoperatorio y tomar el tiempo y los cuidados necesarios con responsabilidad, para una excelente recuperación y mejores resultados. En primer término administrar juiciosamente todos los medicamentos prescritos, el reposo indicado, la deambulación en casos de movilización de grasa, el uso de fajas, medidas de presión positiva, etc, hielo, calor húmedo, evitar ejercicios pesados o contra resistencia, no tomar el sol , asistir a los controles programados, evitar hacer cosas no prescritas por el cirujano ni mucho menos tomar otros medicamentos por que alguien dijo. Ser conscientes que después de cualquier cirugía, viene un periodo largo de inflación, hematomas o morados y que los resultados en ningún caso son inmediatos.


CUIDADOS ESPECÍFICOS POST-OPERATIRIOS

Por la gran contaminación del área, sudoración y humedad, se debe mantener el área seca ojalá utilizando varias veces al día un secador de pelo en temperatura fría, y observar cuidadosas medidas de asepsia y antisepsia.



670 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

OTOPLASTIA

bottom of page