QUEILOPLASTIA (CIRUGIA DE LABIOS EN CARA)


Es la cirugía de los labios, consiste en unos casos en la reducción del tamaño de los mismos, principalmente en pacientes de raza negra, pero en la actualidad es más frecuentemente requerida para la reparación de las secuelas de la inyección indiscriminada de sustancias aloplásticas como biopolímeros.

Se realiza generalmente con anestesia local y se resecan elipses de mucosa en la unión de la mucosa seca y mucosa húmeda del labio.


Los puntos son de carácter absorbible, la duración de la cirugía es de 45 minutos y crean una gran inflamación.La incapacidad es social de mas o menos 4 días




CUIDADOS GENERALES PREOPERATORIOS CIRUGIA ESTETICA


Como toda cirugía estética es una cirugía programada, no de urgencia, el paciente que se va a someter a este tipo de cirugía, debe encontrarse en un estado optimo de salud, ó sea , no tener una enfermedad activa no controlada, no tener un estados viral o gripal, tampoco infeccioso, ya sea general o en piel, si presenta una enfermedad crónica, como por ejemplo, diabetes, hipertensión arterial, hipo o hipertiroidismo, problemas de coagulación, enfermedades autoinmunes, inmunosupresión, o enfermedades cardiacas o pulmonares; eso no descarta poderlo intervenir, sin embargo, debe encontrarse completamente estabilizado con los medicamentos adecuados.


CUIDADOS ESPECIFICOS PRE-OPERATORIOS


Buena higiene oral y no presentar lesiones tipo herpético.


CUIDADOS GENERALES POSTOPERATORIOS PARA TODA CIRUGIA ESTETICA

Debe tenerse en cuenta, que si bien la mayoría de los procedimientos estéticos en nuestro caso, son manejados de forma ambulatoria, no por eso se le debe dar menos importancia al manejo postoperatorio y tomar el tiempo y los cuidados necesarios con responsabilidad, para una excelente recuperación y mejores resultados. En primer término administrar juiciosamente todos los medicamentos prescritos, el reposo indicado, la deambulación en casos de movilización de grasa, el uso de fajas, medidas de presión positiva, etc, hielo, calor húmedo, evitar ejercicios pesados o contra resistencia, no tomar el sol , asistir a los controles programados, evitar hacer cosas no prescritas por el cirujano ni mucho menos tomar otros medicamentos por que alguien dijo. Ser conscientes que después de cualquier cirugía, viene un periodo largo de inflación, hematomas o morados y que los resultados en ningún caso son inmediatos.


CUIDADOS ESPECÍFICOS POST-OPERATIRIOS

Buen aseo para no acumular residuos de alimentos a nivel de la herida. Usar abundante hielo para contrarestar la inflmación.


#bichectomia #cirugiaplastica #cirugiaestetica


271 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

OTOPLASTIA