top of page

RITIDOPLASTIA


Esta es la que el común de la gente reconoce como “estirarse la cara” en ella al elevar este segmento se corrigen o mas bien mejoran los surcos nasogenianos, las arrugas de marioneta, el descolgamiento de los cachetes lateralmente sobrepasando el borde inferior de la mandíbula, recuperación de la nitidez del reborde mandibular y algo de mejoramiento del cuello. Para practicar esta cirugía se debe realizar un minucioso planeamiento, examen físico general, test de laboratorio. Ésta cirugía también es realizada bajo anestesia local asistida (sedación), se requiere de una incisión en la región temporal arriba de la oreja que se extiende inferiormente por el surco anterior de la misma, bordeando esta y terminando por detrás de tal forma que muy pronto sea imperceptible; su ejecución es meticulosa, por la presencia de delicadas estructuras en el área quirúrgica como lo es el nervio facial que tiene que respetarse para evitar una parálisis facial (una complicación).


La cirugía tiene una duración aproximada de 4 horas, en el postoperatorio se utiliza una mascara las primeras 36 horas y unos drenes por 48 a 72 horas. Es ambulatoria con una incapacidad social de aproximadamente 10 días; los puntos se retiran a la semana. Entre otras complicaciones pueden presentarse hematomas, serosas y necrosis localizadas en los bordes de la piel, generalmente de fácil manejo.


CUIDADOS GENERALES PREOPERATORIOS CIRUGIA ESTETICA


Como toda cirugía estética es una cirugía programada, no de urgencia, el paciente que se va a someter a este tipo de cirugía, debe encontrarse en un estado optimo de salud, ó sea , no tener una enfermedad activa no controlada, no tener un estados viral o gripal, tampoco infeccioso, ya sea general o en piel, si presenta una enfermedad crónica, como por ejemplo, diabetes, hipertensión arterial, hipo o hipertiroidismo, problemas de coagulación, enfermedades autoinmunes, inmunosupresión, o enfermedades cardiacas o pulmonares; eso no descarta poderlo intervenir, sin embargo, debe encontrarse completamente estabilizado con los medicamentos adecuados.


CUIDADOS ESPECIFICOS PRE-OPERATORIOS


En caso de tabaquismo suspender el cigarrillo mínimo 15 días antes.


CUIDADOS GENERALES POSTOPERATORIOS PARA TODA CIRUGIA ESTETICA

Debe tenerse en cuenta, que si bien la mayoría de los procedimientos estéticos en nuestro caso, son manejados de forma ambulatoria, no por eso se le debe dar menos importancia al manejo postoperatorio y tomar el tiempo y los cuidados necesarios con responsabilidad, para una excelente recuperación y mejores resultados. En primer término administrar juiciosamente todos los medicamentos prescritos, el reposo indicado, la deambulación en casos de movilización de grasa, el uso de fajas, medidas de presión positiva, etc, hielo, calor húmedo, evitar ejercicios pesados o contra resistencia, no tomar el sol , asistir a los controles programados, evitar hacer cosas no prescritas por el cirujano ni mucho menos tomar otros medicamentos por que alguien dijo. Ser conscientes que después de cualquier cirugía, viene un periodo largo de inflación, hematomas o morados y que los resultados en ningún caso son inmediatos.


CUIDADOS ESPECÍFICOS POST-OPERATIRIOS

Cirugía de gran edema y equimosis (morados) por lo cual se recomienda el uso habitual de hielo durante los primeros dos días , muy sensible al sufrimiento del colgajo (piel) a sufrir problema de baja circulación, por lo que es conveniente el usos de vasodilatadores e incluso de terapia hiperbárica. Los drenes se retiran al 4 día. Se debe usar una mascarilla de lycra durante 36 horas. Los puntos se retiran mas o menos a los 10 días. La incapacidad social es de 10 a 12 días.



4935 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

OTOPLASTIA

bottom of page