top of page

GLUTEOPLASTIA CON PROTESIS


Existen dos formas de aumentar el tamaño de los glúteos; la mas común es con lipoinyección (aplicando la grasa extraída de otras zonas del mismo paciente) suele acompañar frecuentemente el procedimiento de la lipoplastia láser. Sin embargo en algunos pacientes nos encontramos con el inconveniente que no tienen grasa para inyectar o que su deficiencia glútea es muy marcada en cuyo caso requiere de prótesis glúteas. Estas ultimas son similares a las utilizadas para aumento de senos, son puestas a través de una pequeña incisión en el pliegue Inter glúteo quedando camuflada.


El procedimiento se practica con anestesia conductiva, tiene una duración de aproximadamente 2 horas, es ambulatoria, pero en el postoperatorio hay restricción para sentarse y dormir boca arriba por lo menos por 3 semanas.




CUIDADOS GENERALES PREOPERATORIOS CIRUGIA ESTETICA


Como toda cirugía estética es una cirugía programada, no de urgencia, el paciente que se va a someter a este tipo de cirugía, debe encontrarse en un estado optimo de salud, ó sea , no tener una enfermedad activa no controlada, no tener un estados viral o gripal, tampoco infeccioso, ya sea general o en piel, si presenta una enfermedad crónica, como por ejemplo, diabetes, hipertensión arterial, hipo o hipertiroidismo, problemas de coagulación, enfermedades autoinmunes, inmunosupresión, o enfermedades cardiacas o pulmonares; eso no descarta poderlo intervenir, sin embargo, debe encontrarse completamente estabilizado con los medicamentos adecuados.


CUIDADOS ESPECIFICOS PRE-OPERATORIOS


Ninguno.


CUIDADOS GENERALES POSTOPERATORIOS PARA TODA CIRUGIA ESTETICA

Debe tenerse en cuenta, que si bien la mayoría de los procedimientos estéticos en nuestro caso, son manejados de forma ambulatoria, no por eso se le debe dar menos importancia al manejo postoperatorio y tomar el tiempo y los cuidados necesarios con responsabilidad, para una excelente recuperación y mejores resultados. En primer término administrar juiciosamente todos los medicamentos prescritos, el reposo indicado, la deambulación en casos de movilización de grasa, el uso de fajas, medidas de presión positiva, etc, hielo, calor húmedo, evitar ejercicios pesados o contra resistencia, no tomar el sol , asistir a los controles programados, evitar hacer cosas no prescritas por el cirujano ni mucho menos tomar otros medicamentos por que alguien dijo. Ser conscientes que después de cualquier cirugía, viene un periodo largo de inflación, hematomas o morados y que los resultados en ningún caso son inmediatos.


CUIDADOS ESPECÍFICOS POST-OPERATIRIOS

Es particularmente importante estar muy atento a que no se presente infección de la grasa inyectada, la cual se manifiesta precozmente por enrojecimiento y dolor exquisito y fuerte en el gluteo afectado; por lo cual se debe ser muy exigente en la ingesta de antibiótico de ultima generación para evitarla a la vez estar atento a la presentación de estos signos y síntomas. De otra parte , prevenir cualquier complicación de tipo tromboembólico, utilizando las inyecciones anticoagulantes las medias de gradiente positivo y la deambulación. No prescribimos sentarse con algún cojín especial. Buena asepsia del área perianal.




1291 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

OTOPLASTIA

bottom of page