top of page

GINECOMASTIA


Cirugía comúnmente requerida por pacientes hombres jóvenes, que debido a un influjo hormonal o por obesidad presentan aumento exagerado de la glándula y/o grasa a nivel de su tórax, presentando no sólo disconformidad por la estética, si no que en muchas ocasiones presentan dolor e intolerancia al roce. El tipo de cirugía que se efectúa depende no solo del tamaño si no del componente de la misma, en el caso de la obesidad puede ser dominante el contenido de grasa en cuyo caso y si es moderado se puede efectuar una liposucción, pero éste es la minoría de los pacientes, la mayoría presentan una glándula hipertrófica que requiere extracción de la misma, la cirugía se efectúa con anestesia general, se realiza una incisión a nivel del borde inferior de la areola y por ahí se accede para extraer la glándula mamaria y la grasa, tiene una duración aproximada de una hora, siempre se deja un sistema de drenaje, debido a que su más frecuente complicación es el acúmulo de suero (seroma) o hemorragias y hematomas, también siempre se debe tener una faja en forma de chaleco a muy buen presión por un periodo no inferior a 15 días. La incapacidad para trabajo aboral de oficina es de 4 días. En pacientes que el tamaño es exagerado y hay un exceso marcado de piel no sólo será suficiente la extracción de la glándula y la grasa si no que se deberá resecar la piel sobrante con una cirugía en T a manera de pexia mamaria.



CUIDADOS GENERALES PREOPERATORIOS CIRUGIA ESTETICA


Como toda cirugía estética es una cirugía programada, no de urgencia, el paciente que se va a someter a este tipo de cirugía, debe encontrarse en un estado optimo de salud, ó sea , no tener una enfermedad activa no controlada, no tener un estados viral o gripal, tampoco infeccioso, ya sea general o en piel, si presenta una enfermedad crónica, como por ejemplo, diabetes, hipertensión arterial, hipo o hipertiroidismo, problemas de coagulación, enfermedades autoinmunes, inmunosupresión, o enfermedades cardiacas o pulmonares; eso no descarta poderlo intervenir, sin embargo, debe encontrarse completamente estabilizado con los medicamentos adecuados.


CUIDADOS ESPECIFICOS PRE-OPERATORIOS


Ninguno.


CUIDADOS GENERALES POSTOPERATORIOS PARA TODA CIRUGIA ESTETICA

Debe tenerse en cuenta, que si bien la mayoría de los procedimientos estéticos en nuestro caso, son manejados de forma ambulatoria, no por eso se le debe dar menos importancia al manejo postoperatorio y tomar el tiempo y los cuidados necesarios con responsabilidad, para una excelente recuperación y mejores resultados. En primer término administrar juiciosamente todos los medicamentos prescritos, el reposo indicado, la deambulación en casos de movilización de grasa, el uso de fajas, medidas de presión positiva, etc, hielo, calor húmedo, evitar ejercicios pesados o contra resistencia, no tomar el sol , asistir a los controles programados, evitar hacer cosas no prescritas por el cirujano ni mucho menos tomar otros medicamentos por que alguien dijo. Ser conscientes que después de cualquier cirugía, viene un periodo largo de inflación, hematomas o morados y que los resultados en ningún caso son inmediatos.


CUIDADOS ESPECÍFICOS POST-OPERATIRIOS

Los mismos de toda cirugía poniendo énfasis en abundante hielo los 3 primero días y mucho reposo en éste tiempo para evitar la formación de hematoma. Incapacidad 4 días , gimnasio cardio 3 semanas al mes sin restricciones.




715 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

OTOPLASTIA

bottom of page