top of page

RINOPLASTIA

Actualizado: 8 mar 2022


Rinoplastia es la cirugía de la nariz. Puede ser por mucho, la más delicada y que requiere mayor habilidad artística por parte del cirujano plástico. Es solicitada por muchos pacientes desde los 16 años y sin límite de edad. Ee realiza generalmente con anestesia general pero en algunos casos especiales se puede practicar con anestesia local y sedación, tiene una duración de aproximadamente una a dos horas, es ambulatoria y tiene una incapacidad de tipo social de aproximadamente una semana.

Debido a la inflamación y los hematomas que comúnmente aparecen, durante este periodo, el paciente tendrá una férula de Aqua Plast que se retira a los ocho días. La inflamación continuará desapareciendo por un periodo principalmente de dos meses después de retirar el yeso. El paciente debe ser manejado con una férula blanda de micropore por lo menos por tres semanas más.

Son variadas las indicaciones para efectuar este procedimiento cómo un tamaño exagerado o demasiado pequeño, protuberancias en el dorso nasal, punta caída, nariz o alas muy anchas en general.


La técnica utilizada varía de cirujano a cirujano y de paciente a paciente y puede ser por una cirugía en el interior de la nariz o con una pequeña incisión a nivel de la columna que no deja cicatriz notoria.



2558 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

OTOPLASTIA

bottom of page