Esta cirugía es solicitada por pacientes que no están conformes con su estética genital, por presentar una hipertrofia (tamaño exagerado) de sus labios menores que traen como consecuencia una apariencia antiestética de dicha área.
Esta cirugía, se realiza en la mayoría de los casos con anestesia local, en el quirófano en posición ginecológica, y consiste en la resección del tejido sobrante de dichos labios, para que no quede mucosa sobre saliendo de la hendidura vaginal.
Tiene una duración aproximada de 20 minutos, los puntos que se ponen son absorbibles no se retiran.
CUIDADOS GENERALES PREOPERATORIOS CIRUGIA ESTETICA
Como toda cirugía estética es una cirugía programada, no de urgencia, el paciente que se va a someter a este tipo de cirugía, debe encontrarse en un estado optimo de salud, ó sea , no tener una enfermedad activa no controlada, no tener un estados viral o gripal, tampoco infeccioso, ya sea general o en piel, si presenta una enfermedad crónica, como por ejemplo, diabetes, hipertensión arterial, hipo o hipertiroidismo, problemas de coagulación, enfermedades autoinmunes, inmunosupresión, o enfermedades cardiacas o pulmonares; eso no descarta poderlo intervenir, sin embargo, debe encontrarse completamente estabilizado con los medicamentos adecuados.
CUIDADOS ESPECIFICOS PRE-OPERATORIOS
La paciente debe observar una meticulosa higiene genital y no presentar ningún tipo de infección en el área.
Una hora antes de la cirugía se debe aplicar un gel anestésico prescrito.
CUIDADOS GENERALES POSTOPERATORIOS PARA TODA CIRUGIA ESTETICA
Debe tenerse en cuenta, que si bien la mayoría de los procedimientos estéticos en nuestro caso, son manejados de forma ambulatoria, no por eso se le debe dar menos importancia al manejo postoperatorio y tomar el tiempo y los cuidados necesarios con responsabilidad, para una excelente recuperación y mejores resultados. En primer término administrar juiciosamente todos los medicamentos prescritos, el reposo indicado, la deambulación en casos de movilización de grasa, el uso de fajas, medidas de presión positiva, etc, hielo, calor húmedo, evitar ejercicios pesados o contra resistencia, no tomar el sol , asistir a los controles programados, evitar hacer cosas no prescritas por el cirujano ni mucho menos tomar otros medicamentos por que alguien dijo. Ser conscientes que después de cualquier cirugía, viene un periodo largo de inflación, hematomas o morados y que los resultados en ningún caso son inmediatos.
CUIDADOS ESPECÍFICOS POST-OPERATIRIOS
Además de los generales, es de especial importancia efectuar aseo permanente incluyendo baños de asiento (de vapor) al igual que antibiótico, analgésico y antinflamatorio, abstenerse de tener relaciones sexuales durante los siguientes 10 días.
Comments