top of page

BLEFAROPLASTIA INFERIOR


La cirugía de las bolsas que “cuelgan “debajo de los ojos y dan un aspecto envejecido y cansado. Aplican exactamente todos los mismos parámetros que para la superior. Y generalmente se efectúan juntas.




CUIDADOS GENERALES PREOPERATORIOS CIRUGIA ESTETICA


Como toda cirugía estética es una cirugía programada, no de urgencia, el paciente que se va a someter a este tipo de cirugía, debe encontrarse en un estado óptimo de salud, ó sea, no tener una enfermedad activa no controlada, no tener un estados viral o gripal, tampoco infeccioso, ya sea general o en piel, si presenta una enfermedad crónica, como por ejemplo, diabetes, hipertensión arterial, hipo o hipertiroidismo, problemas de coagulación, enfermedades autoinmunes, inmunosupresión, o enfermedades cardiacas o pulmonares; eso no descarta poderlo intervenir, sin embargo, debe encontrarse completamente estabilizado con los medicamentos adecuados.


Para confirmar lo anterior, a todo paciente se le practica un examen físico exhaustivo, acompañado de los paraclínicos necesarios y evaluados tanto por el cirujano, como por el anestesiólogo en el chequeo preanestésico, estos últimos pedidos unos de protocolo, como los son el cuadro hemático, y las pruebas de coagulación, y otros pedidos de acuerdo con la complejidad de los procedimientos por realizarse y la edad y patologías del paciente.


Al igual que las anteriores patologías es de vital importancia que le paciente se encuentre en perfecto estado de salud mental, y no se encuentre en el desarrollo de una crisis emocional por perdida o depresión, en otras palabras, su decisión debe ser tomada en forma responsable y tranquila.


El paciente debe referir juiciosamente que medicamentos toma, para poder suspender aquellos que vayan a perjudicar su cirugía, como es el caso de a anticoagulación. El paciente debe tener el tiempo suficiente para tener listas las fajas, medias, fotografías y medicamentos que se requieran para cada cirugía. De igual forma es mandatorio para realizar cualquier cirugía estética adquirir una póliza de seguro obligatorio, la cual le garantiza al paciente, seguridad y quedar cubierto ante cualquier complicación desde el momento de la cirugía y por dos meses después, sin incurrir en ningún costo adicional, sea por una urgencia ambulatoria o de hospitalización. Dicha póliza es generada por nuestro equipo de trabajo y debe ser realizada con suficiente tiempo de anticipación. Es fundamental que el paciente lea serena y ampliamente el consentimiento informado, que debe firmar antes de la cirugía y en el cual queda claro los compromisos por parte del cirujano, los compromisos por parte del paciente, y que si bien el cirujano se compromete a poner al servicio de éste , toda la ciencia, experticia, las cirugías estéticas no son de resultados si no de medios.


Capitulo aparte lo representa el consumo de tabaco, el cual debe ser suspendido con una antelación de por lo menos 10 días y hasta por mes después de la cirugía.


De capital importancia es estar atentos a cualquier signo de alarma, como lo son fiebre alta, escalofrío, dolor intenso en el área operada, calor o rubor (ponerse colorado) en el área intervenida, secreciones purulentas, cefalea intensa, mareos fuertes. Todas estas circunstancias deben ser comunicadas al cirujano.


CUIDADOS ESPECIFICOS PRE-OPERATORIOS


Ninguno.


CUIDADOS GENERALES POSTOPERATORIOS PARA TODA CIRUGIA ESTETICA

Debe tenerse en cuenta, que si bien la mayoría de los procedimientos estéticos en nuestro caso, son manejados de forma ambulatoria, no por eso se le debe dar menos importancia al manejo postoperatorio y tomar el tiempo y los cuidados necesarios con responsabilidad, para una excelente recuperación y mejores resultados. En primer término administrar juiciosamente todos los medicamentos prescritos, el reposo indicado, la deambulación en casos de movilización de grasa, el uso de fajas, medidas de presión positiva, etc, hielo, calor húmedo, evitar ejercicios pesados o contra resistencia, no tomar el sol , asistir a los controles programados, evitar hacer cosas no prescritas por el cirujano ni mucho menos tomar otros medicamentos porque alguien dijo. Ser conscientes que después de cualquier cirugía, viene un periodo largo de inflación, hematomas o morados y que los resultados en ningún caso son inmediatos.


No retirarse vendajes, drenes ni férulas sin la asistencia o autorización del cirujano.

Cualquier duda que tenga en el postoperatorio, solicitar indicaciones del parte del cirujano o sus asistentes.


CUIDADOS ESPECÍFICOS POST-OPERATIRIOS

En ésta cirugía es especialmente importante el edema marcado al igual que los morados, por lo cual es importante el uso temprano y continuo de hielo, posición alta de la cabeza en la cama y el uso de protector solar continuamente para evitar la pigmentación de los hematomas con la luz solar y la luz blancas (computadores, tv, iluminación, etc).

También puede presentarse sequedad de los ojos que será mejorada con la aplicación de lágrima artificiales. También puede presentarse hemorragia subconjuntival (ojos rojos)

La incapacidad es de tipo social, o sea que por los morados e inflamación no se es presentable durante una semana .


Los puntos de los parpados se retiran a los 5 dias y los del cuero cabelludo en el caso de la frontoplástia al mes.




356 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

OTOPLASTIA

bottom of page